CHÁRTER DE CARGA
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Ofrecen únicamente vuelos chárter completos?
No. Cuando un chárter completo no es la mejor opción, podemos ofrecer un chárter parcial. Además, a través de nuestro equipo interno, podemos ofrecer servicios de transporte en mano o mensajería a bordo, despacho de aduanas y transporte por carretera para conectar con el aeropuerto.
¿Habrá otros cargamentos a bordo?
Como organizamos nuestros chárteres a medida, es muy poco probable que haya otros cargamentos a bordo. Si no desea que haya otros cargamentos a bordo, hágaselo saber a su agente.
¿Qué incluye el precio?
Como mínimo, nuestro precio siempre incluye el avión, la tripulación, el combustible, la asistencia en tierra y el seguro del avión. Los detalles completos de lo que está incluido y lo que no pueden variar de un chárter a otro, pero lo especificaremos en su presupuesto.
¿Se pueden transportar animales vivos en un chárter?
Sí. Transportamos regularmente animales a bordo de los vuelos chárter, desde mascotas en un avión privado hasta un rebaño en un vuelo chárter de carga. Para más información, consulte la siguiente página:
https://www.aircharterservice.com.mx/cargo-charter/animal-transportation-cargo
¿Qué son las tasas de derechos y de no objeción?
Son tasas que cobran las autoridades de aviación civil o las compañías aéreas nacionales para garantizar los derechos de tráfico en un país determinado. No se cobran en todos los países y si pudieran aparecer como un cargo extra, su agente se lo hará saber en caso de que su chárter vuele hacia o desde un país en el que podrían aplicarse este tipo de tasas.
¿Cómo sé si la aeronave que fleto está totalmente asegurada y en condiciones de volar?
ACS cuenta con un equipo interno de cumplimiento, que guarda el certificado de seguro a terceros y el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de todas las compañías aéreas que utiliza ACS para sus vuelos chárter. Además, el equipo de ventas utiliza un sistema personalizado que les avisa, antes de hacer una oferta a un cliente, en caso de que la aeronave carezca de los documentos o si han caducado.
¿Pueden viajar a bordo de los vuelos chárter los asistentes de carga?
En general, sí, aunque está sujeto a aprobación por parte de la aerolínea.
Si necesita que un asistente de carga acompañe a su mercancía, hable con su agente, que se encargará de verificarlo con la aerolínea o de encontrar alternativas para ayudarle con lo que necesite.
¿Pueden ayudar con el transporte por carretera y las aduanas?
ACS cuenta con dos equipos de transporte, ubicados en Alemania y en Estados Unidos, que pueden ayudar a organizar el transporte terrestre en los puntos de origen y de destino del chárter. ACS no es un agente de aduanas, pero tenemos agentes en todo el mundo en los que podemos confiar para ayudar con el proceso de aduanas y estaremos encantados de presentárselos a nuestros clientes en caso necesario.
¿Existe algún límite en lo que se puede transportar?
Cada solicitud de flete se considera de forma individual y nuestros agentes trabajan como consultores para encontrar una solución a medida para cada proyecto. Cuando en un único avión no cabe toda la carga, nuestros agentes buscarán varios aviones para realizar el trabajo. También podemos encargarnos de cargas extremadamente pesadas y de gran tamaño. Más información aquí: https://www.aircharterservice.com.mx/charter-de-carga/carga-pesada-y-sobredimensionada
¿Cuál es el peso mínimo?
No hay requisitos de peso mínimo al reservar un vuelo chárter, pues organizamos siempre soluciones a medida específicamente para cada cargamento.
¿Se puede hacer un seguimiento de los vuelos chárter?
Sí. ACS cuenta con dos equipos de operaciones con personal disponible las 24 horas del día ubicados en el Reino Unido y Estados Unidos que envían actualizaciones durante todos los vuelos. Nuestros equipos utilizan múltiples fuentes que muestran los movimientos de los aviones en tiempo real para que podamos proporcionar actualizaciones rápidas y precisas a nuestros clientes.