Un enfoque reflexivo
Cuando John Castellano tenía ocho años, su madre, que trabajaba para British Airways, le subió a bordo de un Concorde en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. El avión acababa de aterrizar poco antes, por lo que todavía no habían limpiado la zona de cocina. Esto permitió al joven John recoger recuerdos como antifaces, zapatillas y artículos de aseo de este icono del aire. “La aviación me ha fascinado desde entonces”, nos cuenta.
John nació y se crió en Queens (Nueva York) y su fascinación le ha llevado a seguir una carrera en el sector. Empezó trabajando en una empresa de aviación privada en 2004, que “despegó como un cohete y revolucionó todo el sector”, antes de ser adquirida por otra empresa de jets privados.
“Me quedé como vicepresidente de ventas en deportes y entretenimiento, centrado sobre todo en la Costa Este de Estados Unidos . Después dejé la empresa y pasé a ser vicepresidente regional en una empresa de intermediación. Trabajé con más departamentos de vuelo, pilotos y auxiliares de vuelo y acabé convirtiéndome en director regional de personal y contrataciones del noreste justo cuando la pandemia llegó en 2020. Empecé a trabajar en ACS en julio de 2021 y no podría estar más contento. Estamos preparados para un crecimiento que se augura muy emocionante en el momento quizá más dinámico de la historia del sector.”
Como es lógico, John ya conocía ACS mucho antes de que le presentaran al consejo de administración del Reino Unido, a Richard Thompson, presidente para Norteamérica, y a Chris Leach, nuestro fundador y presidente.
“No todos los días se ve una empresa con 30 años de experiencia, con presencia en todo el mundo y con una enorme reputación que busca innovar y expandirse. Cuando escuché la visión del futuro de la empresa, supe que tenía que formar parte de ella inmediatamente”, afirma.
El papel de John consiste en hacer crecer las divisiones de jets privados y jets comerciales de ACS. Entre su labores recae también la supervisión de la tarjeta Empyrean Jet Card y de la oficina de Manhattan y reporta directamente a Richard. John trae consigo una gran experiencia en el servicio al cliente de alta gama y ultra lujo.
“La clave para hacerlo bien es tener una búsqueda curiosa e incesante de información con una comunicación proactiva. También hay que entender qué es lo que más importa al cliente y ofrecerle constantemente esos puntos de contacto", resume.
A John no le asustan los obstáculos y su vida se rige por una cita del compositor Tchaikovsky que le ayuda a mantenerse alerta: “La inspiración es un invitado que no visita voluntariamente a los perezosos”. Con demasiada frecuencia, los errores más comunes son la formación deficiente o limitada del personal que atiende al cliente. Puede comenzar tan pronto como la contratación de personas con la disposición equivocada, o no tener la experiencia para enseñar a la gente cómo atender adecuadamente a la clientela de lujo. Sin embargo, los errores más comunes se deben a la pereza. No hace falta un esfuerzo hercúleo para conocer a tu cliente y ser detallista".
Cuando no está trabajando, John disfruta haciendo todo tipo de actividades… ”aventuras con mis hijos, senderismo, baloncesto y ver música en directo y comedia” y aporta toda esta energía a su nuevo puesto en ACS.
“Estoy deseando hacer crecer el programa de la tarjeta jet de Empyrean: en el mercado hay ahora más clientes que nunca y todos están buscando la solución más adecuada para sus viajes con todos los matices”.
Y John parece ser el más indicado para encontrar esas soluciones. Después de haber convertido en toda una pasión ese momento de asombro en la infancia y haberla hecho una carrera de por vida, John tiene un entusiasmo inquebrantable por compartir su amor por la aviación con las personas que emplea y, por extensión, con los clientes a los que sirve. Se trata sin duda de una magnífica incorporación al equipo de ACS.
Sobre ACS Manhattan
Trabajando mano a mano con nuestra oficina de Long Island y con otras siete oficinas en toda Norteamérica, la oficina de Manhattan se encuentra en el corazón de la ciudad de Nueva York y muy cerca de Times Square. La oficina de ACS en Manhattan se inauguró en 2018, pero ha ganado un gran peso específico en todo este tiempo.
Con motivo de la inauguración de la oficina, nuestro CEO Justin Bowman dijo: “El servicio personalizado es una de nuestras piedras angulares y tener una base en el distrito de negocios de la ciudad era algo que queríamos hacer desde hace tiempo. En nuestro sector, conocer a los clientes cara a cara es crucial para las relaciones a largo plazo”.
Contando a John, la oficina emplea a seis personas y gracias a ellos conseguimos un aumento del 24% en las ventas de jets privados y del 132% en las ventas de jets comerciales entre 2020 y noviembre de 2021.
Crédito de la imagen: Getty