Los diseños de interiores más creativos para la aviación
Todo el mundo sabe que los aviones privados ofrecen una experiencia de vuelo más lujosa, pero algunos son tan fastuosos que parecen verdaderos palacios con alas. Desde asientos de lujosa calidad hasta cuartos de baño con apliques en oro, este es nuestro resumen de los acabados más extravagantes del mundo para aviones privados y ejecutivos.
El palacio volante del sultán de Brunéi
En la isla de Borneo, Hassanal Bolkiah ibni Omar Ali Saifuddien III gobierna sobre el sultanato de Brunéi, rico en petróleo. El sultán es uno de los monarcas más ricos del mundo y posee una flota de jets privados a la altura de tan insigne personaje.
Saifuddien III dispone de varios aviones. El mayor de todos ellos es un Boeing 747-430 completo con salón, centro de negocios, dormitorio principal y un cuarto de baño de lujo. El avión costó unos 100 millones de dólares, a los que se sumaron después otros 120 millones para engalanarlo con un interior digno de la realeza. La aeronave cuenta con adornos de cristal de Lalique e incluso un lavabo forrado en oro.
El avión deportivo especializado de Nike
Si bien el diseño todavía no se ha incorporado a un avión en funcionamiento, la colaboración de la firma Teague y el gigante deportivo Nike para el interior de una aeronave es sin duda una de las apuestas más creativas que se han producido hasta la fecha.
Bautizada como "Home Advantage at 40,000 Feet", se trata de una instalación voladora y centrada en los atletas que reimagina la cabina de un avión en cuatro espacios dedicados a la recuperación, la circulación, el sueño y la meditación. Entre sus innovaciones con la última tecnología se incluyen vainas ajustables que monitorizan las constantes vitales de los jugadores y que pueden utilizarse junto con mangas de hielo y compresión, una cocina especial para preparar comidas nutritivas, camas de masaje con pruebas biométricas y un ordenador de a bordo que analiza las estadísticas mediante sensores en el calzado y la ropa de los jugadores.
Interior de inspiración viajera para el Embraer
Cuando Embraer lanzó su jet privado 1000E a principios de 2017, los propietarios podían elegir entre cinco conceptos de diseño para el interior. Unos planteamientos de diseño se inspiran en destinos glamurosos como Kioto, Manhattan y Hollywood. El resto toma su inspiración de los yates clásicos y de los ranchos americanos tradicionales.
Con el estilo de un clásico club de caballeros, "Manhattan" cuenta con un mural metálico al más puro estilo neoyorquino inspirado en el Empire State Building. Por su parte, "Hollywood" captura la glamurosa época dorada de la meca del cine con esculturas de cristal retroiluminadas, ventanas de estilo art-decó, tapicería metálica y acabados en mármol. El diseño "Kioto" incorpora tecnología punta y un diseño minimalista en una cabina muy espaciosa e inundada de luz natural.
El Air Force One del presidente de los Estados Unidos
Joe Biden es el 46º presidente de los Estados Unidos y como tal disfruta del uso de dos Boeing 747-200B idénticos que reciben, ambos, el nombre de Air Force One. Cada uno de estos aviones tiene capacidad para 70 pasajeros y 26 miembros de la tripulación, incluyendo el personal del presidente Biden. El Air Force One mide 70 metros de longitud y cuenta con un dormitorio y un baño privados, un gimnasio, un despacho e incluso una suite médica con un quirófano.
Estos dos aparatos han estado al servicio de los presidentes de EE.UU. durante más de 25 años y están fuertemente adaptados para ofrecer una seguridad máxima con funciones como pulsos electromagnéticos y canales de comunicación seguros. Dentro de poco serán sustituidos por dos Boeing 747-8 con un coste estimado de 5.300 millones de dólares y, según los rumores, a los nuevos aviones les faltarán algunas de estas características clave de seguridad a pesar de su enorme precio.
La casa de lujo voladora del Grupo HNA
En 2016, el conglomerado chino HNA Group compró el primer Boeing Dreamliner privado y se dispuso a convertirlo en una casa de lujo voladora con una superficie de casi 225 metros cuadrados.
Diseñado por Kestrel Aviation Management, el interior completamente personalizado de este avión tardó más de dos años en completarse y cuenta con cinco baños, un salón, una zona de reuniones y una cabina de invitados con 18 plazas de primera clase para dormir. También hay una suite principal insonorizada con cama de matrimonio, vestidor y baño en suite con ducha doble y suelos de mármol con calefacción radiante.
El jumbo del príncipe multimillonario
El príncipe y empresario multimillonario Al-Waleed bin Talal es miembro de la familia real saudí. Así que no es de extrañar que posea uno de los aviones privados más lujosos del mundo.
Configurado originalmente para transportar a más de 400 pasajeros, el Boeing 747 del príncipe ha sido personalizado para incluir dos lujosas habitaciones y una mesa de comedor para 14 personas (¡ahí es nada!). El interior cuenta con todo lujo de detalles y tiene muebles blancos y dorados e incluso hay un trono forrado en oro en el centro del avión donde el príncipe puede sentarse mientras surca los cielos.
El coche descapotable con alas de Airbus
La idea detrás de la colaboración entre Airbus Corporate Jets y la empresa de coches de lujo Pagani Automobili a la hora de idear el nuevo diseño para el ACJ319neo fue crear un coche descapotable con alas. Lanzado en 2017, el innovador diseño cuenta con un techo infinito dotado de pantallas que da la ilusión de estar en un avión sin techo ya que se proyectan imágenes en vivo del cielo por encima del aparato.
Las curvas inspiradas en la naturaleza conforman un camino que atraviesa la cabina, presentes también en las cenefas en forma de concha y en las paredes que delimitan cada una de las zonas, como las del salón o la zona de conferencias. Las divisiones entre una zona y otra pueden cambiar de opaca a transparente con solo pulsar un botón.
Nuestros conceptos de carta
Si bien no podemos garantizar un aseo forrado en oro para su próximo vuelo en grupo o en un jet privado, nuestro equipo especializado de Charter Concepts puede adaptar a su gusto todos los aspectos de un vuelo chárter… desde contar con mostradores de facturación exclusivos y salas privadas en el aeropuerto hasta personalizar el interior de la cabina con la marca de su empresa o disfrutar del catering que más le apetezca. Podemos incluso encargarnos de toques especiales como flores, una alfombra roja o champán.
Trabajamos en todos los continentes y nuestra red de oficinas ofrece conocimientos locales a escala mundial. Para las giras mundiales y los roadshows, podemos disponer de un representante en cada región que hable el idioma local y siempre dispuesto a ayudar con cualquier problema que pueda surgir. Si necesita un vuelo chárter en avión privado de última hora, nuestra cobertura mundial nos da acceso a más de 50.000 aviones y 8.000 aeropuertos. De esta manera podrá salir del aeropuerto más cercano a su casa y aterrizar más cerca de su destino.