Kudus, Cerveza y Motores — ¡Volamos! Los Vuelos de Carga Más Emocionantes de 2024
2024 ha sido un año lleno de eventos y muy emocionante para Air Charter Service (ACS), y nuestra división de Carga no ha sido la excepción. Nos sentamos con miembros de nuestra división de Carga para conocer algunos de los momentos más destacados de sus chárteres en los últimos doce meses. Desde garantizar que barriles de cerveza se mantuvieran llenos hasta durante su viaje a través de América Central, hasta transportar un kudú mayor a su nuevo hogar con conservacionistas en Chile, nuestra división de Carga ciertamente ha estado ocupada este año.


Apoyo a una cervecera mexicana
Cuando el suministro de lúpulo de una cervecera mexicana se vio amenazado por problemas en la cadena de suministro, un agente de carga recurrió a nosotros para evitar que la línea de producción de la cervecera se detuviera. Con solo cuatro días para transportar 100 toneladas de lúpulo belga, producto de temperatura controlada, a través del Atlántico, la división de Carga se puso en marcha de inmediato.
La solución personalizada del equipo consistió en transportar los 136 palets a bordo de un Boeing 747-400BCF desde Liège hasta la Ciudad de México. Mantener una temperatura constante entre congelación y 7°C fue crucial para evitar que el lúpulo se estropeara, lo que añadió una complicación extra al charter; a pesar de estas restricciones, la división de Carga de ACS aprovechó sus conexiones para conseguir un permiso de vuelo de última hora y asegurar un avión carguero convertido para garantizar una entrega rápida del lúpulo.
El día del vuelo, el equipo de ACS Cargo estuvo presente para cargar los palets en la aeronave, asegurándose de que todo saliera según lo planeado en el punto de salida. El avión partió puntualmente, llegando a México poco después, justo a tiempo para evitar la paralización de la producción. La capacidad del equipo para asegurar el charter aéreo en menos de cuatro horas desde la solicitud refuerza aún más su reputación de gestionar con precisión y experiencia la logística urgente y compleja; esta operación sin contratiempos subraya nuestro compromiso de mantener las cadenas de suministro de nuestros clientes, incluso bajo los plazos más ajustados.


Entrega de ayuda humanitaria a un Brasil afectado por inundaciones
Cuando el clima extremo en el estado brasileño de Rio Grande do Sul causó una devastación generalizada, dejando cientos de pueblos bajo el agua, nuestra división de Carga fue llamada a entregar 600 kg de ayuda humanitaria de urgencia. Con muchas de las principales ciudades y pueblos del estado ubicados junto al río Guaíba (cuyas crecidas causaron la devastación), el equipo de ACS puso en marcha un plan logístico complejo. Dado que el río inundó las pistas de varios aeropuertos locales, la división de Carga tuvo que encontrar rápidamente una ruta alternativa para entregar los suministros humanitarios desde São Paolo a la región afectada.
Tras identificar una pista operativa de un aeroclub en Porto Alegre, la capital del estado, el equipo consiguió un Cessna Grand Caravan para la misión de ayuda. A pesar de la constante amenaza de que el clima cancelara el vuelo antes de que despegara, el equipo se aseguró de que la carga fuera cargada de manera segura y cuidadosa en la aeronave, asegurando las cajas con cinturones de seguridad. El equipo en la oficina monitoreaba de cerca las condiciones meteorológicas en Porto Alegre, listo para desviar la aeronave si era necesario. Afortunadamente, el clima fue lo suficientemente tranquilo para que el vuelo procediera sin interrupciones, lo que permitió que la ayuda llegara a tiempo, lista para su distribución entre los necesitados.
La acción decidida y la rápida respuesta de la división de Carga para formular y confirmar una solución de charter en menos de una hora desde la solicitud, significó que los suministros vitales llegaron a su destino a tiempo. Aunque se trató de una tarea logística compleja y urgente, nuestras décadas de experiencia en ayuda humanitaria permitieron que el equipo aprovechara los contactos y el conocimiento local para entregar la ayuda de la manera más rápida y eficiente posible.


Traslado de mercancías de música a través de continentes
Cuando un organizador de eventos enfrentó el desafío urgente de necesitar transportar 30 toneladas de mercancía de conciertos pop desde Hong Kong hasta un evento en Alabama, la división de Carga de ACS asumió el reto. Después de que otro broker de charter no lograra conseguir un avión para el envío, el equipo actuó de inmediato para encontrar una solución que cumpliera con el apretado plazo del cliente. Lograron asegurar el único avión (un Boeing 747-400F) capaz de manejar un envío tan grande dentro del tiempo requerido. El equipo de carga organizó rápidamente que un agente en Hong Kong construyera y empacara los palets metálicos, y coordinara las autorizaciones aeroportuarias. Al mismo tiempo, el equipo en la oficina coordinó con los encargados de la carga en el aeropuerto de Huntsville, Alabama (HSV), para garantizar que la mercancía tuviera prioridad en el despacho de aduana al llegar.
Como resultado del pensamiento rápido, la acción y las conexiones en la industria del equipo, se pudo confirmar una solución para el cliente dentro de los dos días posteriores a la solicitud urgente y complicada. La coordinación sin fisuras de la división de Carga aseguró que la mercancía llegara con más que suficiente tiempo para el concierto, reforzando nuestra reputación de gestionar con precisión y eficiencia la logística compleja y urgente. El éxito de este charter se debe en parte a nuestras tres décadas de experiencia en la industria y relaciones firmes, demostrando que, incluso frente a complicaciones y adversidades, la división de Carga de ACS puede tener éxito en situaciones y tareas donde otros han fracasado.


Un Kudú Intercontinental
Cuando el director de un zoológico en Memphis necesitaba transportar a un kudú mayor llamado Linus, de ocho meses, a su nuevo hogar en un centro de conservación en Chile, la división de charter de ACS fue encargada de encontrar una solución rápida y rentable para este joven kudú. El equipo rápidamente dedujo que la jaula de Linus era demasiado grande para viajar en un avión comercial, por lo que comenzaron a idear un plan especializado para transportar a Linus a su nuevo hogar. El viaje comenzó en Memphis, Tennessee, donde el equipo aseguró el charter de un Boeing 767 para volar a Linus a Miami, donde disfrutó de una estancia nocturna en una instalación aprobada por el USDA, antes de continuar su viaje a bordo de un Boeing 747 hasta su destino final en Santiago de Chile.
A lo largo de este charter tan delicado, la principal prioridad del equipo fue garantizar la comodidad y seguridad de Linus; su jaula fue cuidadosamente transferida entre las escalas mediante carretillas elevadoras y cargadores hidráulicos, con comunicación 24/7 tanto con el cliente como con el operador. El consultor de charter de carga de ACS acompañó a Linus en su viaje, junto con el director del zoológico y un veterinario, para asegurar que todo transcurriera sin problemas. La coordinación impecable, la solución de viaje adecuada y personalizada que la división de carga organizó para Linus muestra en parte el compromiso de ACS de encontrar las soluciones más completas y eficientes para nuestros clientes, incluso en las circunstancias más inusuales.


Un nuevo motor para un avión peruano descompuesto
Cuando la división de charter de ACS recibió la tarea de devolver a los aires un avión peruano que se encontraba en tierra debido a una falla en el motor, el equipo se puso manos a la obra para encontrar una solución rápida. El cliente había conseguido el motor de reemplazo de diez toneladas de un proveedor en los Estados Unidos, pero solicitó la ayuda de ACS para agilizar la entrega a Lima y poner el avión de nuevo en servicio. Rápidamente, el equipo encontró un Antonov AN-12, capaz de manejar la carga fuera de medida, y se aseguró de realizar la investigación necesaria para garantizar que el motor tuviera espacio suficiente para ser cargado a través de la puerta trasera. Además, el equipo coordinó con rapidez con el operador, el manipulador terrestre en Perú y el cliente en los EE.UU. para agilizar los permisos necesarios debido a la urgencia del envío.
En menos de una semana desde la solicitud inicial, se obtuvieron los permisos, el motor fue cargado en el AN-12 y se dirigió a Lima. Los motores fueron cambiados en la pista en Perú, después de lo cual el motor defectuoso fue cargado nuevamente en la misma aeronave para su retorno al proveedor del cliente en la ciudad de Nueva York. La respuesta rápida del equipo y sus habilidades organizativas permitieron que el cliente recibiera una cotización el mismo día en que realizó la solicitud. Incluso lograron acomodar la carga de equipo de reparación adicional en el mismo vuelo. Manteniendo una comunicación constante con el cliente y el operador, el equipo de carga logró entregar un excelente resultado, asegurando que el tiempo de inactividad del avión se redujera al mínimo posible.


Transportando herramientas de cinco toneladas a un pozo petrolero en México
Cuando un transportista necesitaba urgentemente transportar una gigantesca cesta de herramientas de cinco toneladas desde un proveedor en Sudamérica hasta una planta de producción de petróleo en México, la división de charter de ACS se puso manos a la obra. Con la experiencia de los consultores de charter que indicaban que la carga requeriría una aeronave capaz de manejar cargas sobredimensionadas y pesadas, el equipo sugirió rápidamente el Antonov AN-12 como la solución ideal, ya que este avión podía cumplir con el ajustado plazo de tiempo del cliente y también con los requisitos de presupuesto.
Tras localizar rápidamente un AN-12 y colaborar con las autoridades correspondientes para asegurar los permisos de forma expedita, el equipo logró romper su propio récord de velocidad. En tan solo 20 minutos después de recibir la solicitud, el consultor de charter ya había ideado una solución directa para el cliente y, posteriormente, obtuvo todos los permisos necesarios dentro de las 24 horas de la solicitud. El charter se ejecutó sin problemas, y con manipuladores expertos que aseguraron que las carretillas elevadoras de alta resistencia cargaran y descargaran de forma segura la cesta de herramientas en ambos extremos, el equipo superó las expectativas del cliente.
En ACS, resolver tus problemas de charter es nuestra razón de ser. Con tres décadas de experiencia y una red global de más de 30 oficinas, podemos aprovechar nuestra extensa experiencia local en todas las áreas y mercados para ofrecer las soluciones de charter más adecuadas para nuestros clientes. Ya sea que tengas un kudú que cruza continentes o una broca de perforación del tamaño de un coche que entregar, nuestra división de carga trabaja incansablemente para garantizar que nuestros clientes reciban las soluciones de charter más apropiadas y eficientes en tiempo récord. Para discutir sus necesidades de charter de carga, contacta con sus consultores locales de charter de carga de ACS hoy.